viernes, 1 de noviembre de 2013

En auto hacia el descubrimiento...

Esa mañana, Joaquín Pandolfi, el dueño de la mayor juguetería de Argentina, descubrió que su mejor juguete, la réplica exacta de un Lamborghini Gallardo, había desaparecido y se preguntó:  
-¿Quién habrá sido? Si esto sigue así, mi economía se quedará sin gasolina. Alguien quiere bajar la bandera verde a mi negocio y yo no quiero quedarme en el camino con una rueda pinchada.
Era la quinta vez que pasaba lo mismo. Este auto era diferente a los otros. Pensaba que tal vez los clientes creían que el precio del auto era muy caro y quisieron pasar por el peaje sin pagar.
Buscó al fabricante de ese tipo de autos en Córdoba, Nahuel, que vivía en la calle San Martín. También fue hasta la casa de su hermano y llamó a su esposa para que lo ayudaran a buscar en las casas de sus dos últimos clientes, para ver si encontraban el auto mientras él hablaba con Nahuel, el fabricante.
-¿Usted debe ser el fabricante de los mejores autos de colección de alta gama en Córdoba? –preguntó Joaquín.
-Y usted es el juguetero más grande de Argentina, al que le robaron por la noche del martes. Aunque estos autos de colección eléctricos se ven bien con las luces encendidas en la vidriera. ¿No? –respondió Nahuel.
-Sí... ¿Y usted cómo lo sabe? – preguntó sorprendido Pandolfi.
-No se. Ya debo irme. – respondió el fabricante.
Más tarde se reunió con su hermano y su esposa. No habían encontrado nada. Pandolfi caminó varias cuadras hasta su casa pensando y no entendía nada. Recordó que la noche del robo había dejado el auto con las luces encendidas en la vidriera. ¿mo lo sabía Nahuel? ¡Solo el ladrón podía saberlo!
Sin perder tiempo, Pandolfi volvió a buscar a Nahuel. El fabricante confesó que había tomado el juguete para perfeccionar el modelo.
-¿Comó me lo robaste?
-Lo robé con unas llaves que tomé de tu negocio cuando estabas atendiendo a otros clientes. ¿Cómo te diste cuenta que había sido yo? –preguntó Nahuel, arrepentido.
-Tú me lo dijiste. Exijo que me lo devuelvas. –contestó Pandolfi, mientras sentía que por fin llegaba a la meta de la carrera.

Autores: Franco y Micaela 6to "B"
Recreación del cuento policial 
"En tren de descubrimiento" de Adela Basch.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA MI CUENTO!!! Franco 6to "B"

Anónimo dijo...

ESTUVO DIVERTIDO. Ximena 6to "B"

Anónimo dijo...

¡Qué lindo cuento, me gustó mucho! Me divertí leyéndolo. Giuli 6to "B"