viernes, 1 de noviembre de 2013

Novela "LOS TELEPIRATAS" de Roy Berocay

Capítulo 6:
v     Una semana después,  llegaron al barrio en una camioneta amarilla, dos hombres con unos aparatos con antenitas para detectar quién era el “loco" que interrumpía la señal de la televisión.

v     Gabriel se asustó mucho y corrió hasta la casa  del padre para avisarle lo que estaba ocurriendo. Él pensaba que si los descubrían los iban a encarcelar.

v     Los hombres le preguntaron si había notado algo raro en estos días y Gabriel les contestó que no.

v     Mientras caminaba, Gabriel pensaba en lo que ocurría con la gente cuando no había televisión: algunos vecinos salían a conversar por la tardecita, padres jugaban al fútbol con sus hijos; José, Graciela y él conversaban mucho más y después de cenar se quedaban hablando de la escuela y de sus trabajos. 
También, José le estaba enseñando a Gabriel a jugar al ajedrez. Todo esto era positivo pero, también ocurrían cosas negativas en los vecinos: algunos parecían nerviosos y cansados y otros discutían.

v     Gabriel llegó a la casa de su papá. Ramón le explicó que era imposible que los descubrieran y cambió de tema. Le contó que habló con Laura, la maestra, que le había dado los nombres de los alumnos que sabían tocar algun instrumento para el concierto. Eran solo tres. Guillermo tocaba la batería, y Gabriel y Rodrigo tocaban la guitarra. También le recomendó una gran cantante... Viviana.

v     Ramón le comunicó a Gabriel que esa noche podía quedarse con él porque Graciela y José iban a salir al cine.

No hay comentarios: