jueves, 10 de octubre de 2013

Novela "LOS TELEPIRATAS" de Roy Berocay

Capítulo 5:
El barrio estaba desierto porque todos los vecinos estaban encerrados en su casa viendo el último capítulo de la novela "Más allá del amor". De pronto, la imagen de los televisores se fue, sólo había oscuridad y silencio.
Ramón había interrumpido la tele con sus máquinas secretas. Los vecinos salieron a la calle y comenzaron a hablar y a discutir. Estaban nerviosos y enojados porque no podían ver el final de la novela que habían seguido durante dos años.
Mientras tanto en la casa de Gabriel, la mamá y José se sentaron junto a la mesa del comedor, se hicieron un café y se pusieron a conversar. Hablaban de sus trabajos, de la televisión, de política y de salir una noche al cine.
Gabriel recordó que Ramón le había pedido que observara todo que sucediera durante el experimento. Notó que al no haber televisión, su mamá y José ahora conversaban y antes nunca lo hacían. También observó desde la ventana, que en su cuadra algunos vecinos dialogaban, otros habían sacado sillas a su patio y escuchaban música en la radio, otros jugaban a las cartas…
Entonces salió a la calle y vio a Viviana, quien pasaba caminando junto a su mamá. Lo saludó y le dijo que se iban de visita a la casa de la tía. Gabriel tuvo ganas de contarle la verdad, que todo era un experimento que estaba haciendo con su papá. Pero se arrepintió.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Novela "LOS TELEPIRATAS" de Roy Berocay

Capítulo 4:
v Dos días después llegó el momento de la reunión de padres para resolver qué hacer para conseguir dinero para el viaje de fin de año y el lugar a dónde ir.
v Graciela y José no pudieron ir. Pero Ramón si pudo... y llegó tarde.
v Se presentó con corbata... bermudas rojas y el pelo largo y suelto. Todos los presentes lo miraron y susurraron.
v Los padres discutían pero no se ponían de acuerdo sobre qué hacer con el viaje.
v De pronto, Ramón pidió la palabra y propuso hacer un paseo educativo y divertido a la vez. A los demás padres les pareció algo ridículo.
v Laura, la maestra, intervino pidiendo calma.

v Ramón habló con el papá que lo había insultado y todo se arregló. Propuso hacer un concierto para juntar dinero y todos lo apoyaron. 

Novela "LOS TELEPIRATAS" de Roy Berocay

Capítulo 3:
Ø Ramón llevó a Gabriel a conocer su casa, que era un verdadero desastre. Allí estaba todo desordenado: cajas con discos, con libros, con ropa, cables y aparatos. En el comedor no había mesa ni sillas, sólo un piano eléctrico; el colchón tirado en el piso, cuadros extraños en las paredes, ventanas, cortinas y puertas de distintos colores. Le sirvió refrescos tibios porque no tenía heladera.
Ø Se pusieron a hablar de temas personales: gustos, comidas, novias (de la última novia de Ramón en Europa, "BERTA") y de la escuela. Gabriel también le contó sobre Rodrigo y sus amigos que lo molestaban todo el tiempo en la escuela. Escucharon música.
Ø Antes de irse Gabriel, Ramón lo llevó a mostrarle un cuarto cerrado ultra secreto. Allí tenía tres computadoras, cajas con lucecitas y muchos libros. Era el cuarto de sus experimentos y le pidió a Gabriel que no le comentara de eso a nadie.
Ø Ya en la casa, mientras miraban televisión, la imagen empezó a temblar como la otra vez y apareció en el medio de la pantalla una frase que decía: "BERTA ERA FLACA COMO UNA ESCOBA".

Ø Gabriel se dio cuenta que era el experimento de su padre.

Novela "LOS TELEPIRATAS" de Roy Berocay

Capítulo 2:
© Durante la cena, Gabriel, Graciela y José conversaron acerca del regreso de Ramón. 
© Gabriel se sintió molesto porque ellos hablaban de los defectos de su papá (que era inmaduro, que se vestía como un adolescente, que no quería crecer, etc). Entonces comió rápido y se fue a su cuarto a jugar con la computadora.
© Mientras jugaba en la computadora, el juego pareció volverse loco, las imágenes perdieron color y los dibujos se volvieron difusos y temblaron. José también protestaba porque no funcionaba el televisor. Al rato, todo volvió a la normalidad y se fueron a dormir.
© A la mañana siguiente Gabriel fue a la escuela. En el aula, como siempre, resolvió todos los problemas que la maestra le dio. En el recreo miró enamorado a Viviana y fue molestado por Rodrigo y sus amigos que le quitaron un chocolate y le pegaron un piñazo en el estómago.
© A la salida de la escuela Gabriel se sorprendió cuando vio a Ramón esperándolo en la puerta. Por primera vez le dijo “papá”. Ramón se sintió feliz.